miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Entrevista....

hola de Nuevo!
Ahora si nos toca empezar a entrar mas a detalle a nuestro tema y que mejor manera de hacerlo que platicando un poco con un experto en el tema, alguien que así como nosotros alguna ves estuvo en nuestra posición, frente a un maestro preparándose para ser el siguiente encargado de alguna empresa, y que ahora ya es todo un experto en lo que hace y ah ejercido su profesión por mas de 20 años, cuando empezando desde cero con la ayuda de un buen amigo y un familiar pudo llegar a hacer una de las constructoras mas grandes e importantes en el estado, Agregados las Derrumbadas s.a de c.v , tuve la oportunidad de estar platicando cara a cara con el Lic. Angel Uriarte, Aquí abajo les pondré la información mas importante que pude sacar de esta platica.

YO: Fue dificil empesar su Carrera como empresario?

AU: Claro que si! No te voy a mentir, como todas las cosas nuevas al principio es muy duro, y aunque piensas que ya sabes todo lo necesario para resolver los problemas, la verdad es que no ay cosas que te pegan de la nada y la misma vida te van enseñando como salir de esos problemas.

YO: Cuales cree usted que son los puntos fundamentales para ser un buen administrador?

AU: Ser humilde, te explico, en el puesto ya sea de gerente, administrador, dueño, vas a tener gente a tus ordenes no? Pero no debes dejar que eso te haga sentir mas que ellos, tienes que conocer a tu personal, saber escuchar, motivar, ir delegando autoridades y en base a esto planear y dirigir tu empresa.  

YO: Cual es el mayor obstáculo que ah enfrentado durante todo este tiempo? y como hizo para resolverlo?

AU: Uy pues ay muchas cosas que se me vienen a la mente, pero te diré algo el mayor reto es llegar a un área de trabajo y que no allá una organización formal o que este todo regado, que nadie tenga sus trabajos definidos. Pero mas que resolverlo, yo diría que esto ay que superarlo, tuve que aprender a escuchar y a ver las cosas desde los puntos de vista de los "trabajadores de piso", para así poder ver cuales eran las causas de los problemas desde el fono y encontrarles un resultado.

YO: Cual cree usted que son las dos cosas mas importantes que hace mientras esta haciendo su labor como administrador?

AU: Mira por lo que yo diría es lo mas importante para esta labor, tengo que mencionar antes, cuando ocupas esta posición en algún negocio pues se puede decir que es básicamente para dirigir, no? Así que pues antes que nada tienes que conocer muy bien la forma en que gira negocio y a todas las personas que participan en el.
Luego a partir de esto, planear y dirigir las operaciones que tienen que hacerse en base a los objetivos que tienes que cumplir ya sea a corto, mediano o largo plazo. 

YO: Cual es el mejor consejo que en su opinión usted podría darnos a los estudiantes de administración?

AU: Pues son bastantes las cosas que podría contestar, pero la mayoría de ello te lo van enseñando los años y vas aprendiendo con la experiencia pero lo que diría yo seria lo mas importante es que en cualquier actividad o trabajo que les toque hacer usen toda la energía y el corazón posible, "los esfuerzos dan frutos"


Ok, pues esto fue lo que yo creo  lo mas importante de lo que me respondió el, aunque les diré que no fue tanto una entrevista del tipo como si fuera interrogatorio fue mas como si estuviese platicando con el, lo contacte o mas bien lo conocí por un buen amigo familiar de el y como ya había tenido la oportunidad de conocerlo en una forma mas informal pues me di cuenta que la gente tiene varios lados y formas de ser, que las puedes conocer de una forma que en realidad no es, por eso siempre ay que darnos una segunda oportunidad de conocernos.

Yo me quedaría con lo que el dice que tengo que siempre esforzarme en todo lo que hago, nunca darme por vencido en nada y aprender de las experiencias que tengo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario