jueves, 17 de octubre de 2013

La cultura emprendedora


Cultura Emprendedora

A que me refiero con una cultura “emprendedora”?

Primero ay que saber que es una persona emprendedora y que se necesita para serlo.

La definición más exacta que nos da nuestra gran compañera de trabajos Wikipedia es esta: “describe a un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero.

La primer cosa que se me viene a la mente cuando pienso en una persona emprendedora es la palabra “innovación” para poder ser emprendedores ay que ser muy creativos debemos saber pensar en nuevas cosas en nuevos negocios debemos aprender a desarrollar nuestras ideas, y a esto añadirle que debemos tener la contundencia, valentía, y la confianza en nosotros mismo para logras hacer nuestras metas realidad todo esto en conjunto te vuelve una persona emprendedora.

Yendo más al grano, una cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias en una persona para crear una idea concreta y darle un rumbo profesional y exitoso.

Todo este conjunto de conocimientos nos ayudan en varias cosas por ejemplo:

A saber lanzar nuevos proyectos propios con autonomía, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas.

La educación emprendedora debe convertirse en un elemento transversal en la formación profesional para el empleo. Ya que puede ayudar a sensibilizar a los estudiantes a que consideren que el trabajo por cuenta propia puede ser otra opción profesional, además de ser empleado o funcionario, se puede ser empresario.

Bibliografia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario