jueves, 17 de octubre de 2013

Wikipedia


El peor enemigo de los maestros.

Tengo que aceptar en la prepa y en la secundaria  mi mejor amigo no fue una persona ni mi perro ni nada por el parecer, a la hora de hacer mis trabajos y tareas siempre acudía por ayuda al mismo lugar, un lugar que a diario la mayoría de mis maestros me advertían sobre su uso, me decían cosas tremendas, horribles, alguna vez les hice caso o me importo? Obviamente no, en ningún momento deje de utilizar este gran recurso llamado Wikipedia.

Wikipedia es la enciclopedia virtual más grande que existe y es totalmente gratuita, actualmente tiene más de un millón de artículos en español y más de 4 millones en ingles aparte que contiene más de otros 20 idiomas disponibles.

El único detalle que no se le ve muy bien es que si te registras (de forma gratuita) podrás modificar a tu gusto cualquier artículo que quieras, y ahí mucha gente en el mundo que tales por aburrición o no se simplemente por tontas tales se les ocurre poner tonterías en los artículos o inventan datos que pues no son ciertos, lo cual le resta credibilidad a la página, pero si logras entender cómo usarla correctamente sabrás distinguir bien entre los que son buenos y los que son malos.

Hace unas semanas tuvimos la visita de dos técnicos de Wikipedia en México que nos vinieron a enseñar cómo usar las páginas de edición en Wikipedia para así poder aportar en los artículos relacionados en nuestros temas y a saber cómo movernos con más facilidad entre las páginas y gadgets internos de la página.

Mi tema (Desarrollo de nuevas empresas) es demasiado amplio y como no es algo específico que buscar no ay un artículo en si sobre el siempre te manda a diferentes cosas relacionadas con negocios, economía, relaciones, etc.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario