miércoles, 6 de noviembre de 2013

el ensayo:Primera parte

INTRODUCCION

En mi opinión no existe persona en el planeta que no vaya a tener esto como una opción para resolver un problema en alguna etapa de su vida. Emprender un negocio desde cero no es algo de rutina, no es tampoco una decisión para tomar de la noche a la mañana, comenzar un nuevo negocio es algo que requiere de mucha preparación, desde investigar un mercado, una ubicación, hasta lo básico como conseguir empleados. Pero  esto no es lo que más llega a asustar a una persona a la hora de tomar la decisión. Un estudio hecho por la revista The Economist (El economista) en la ciudad de Chicago, Illinois en el 2010, una de la ciudades más importantes para la economía de Estados Unidos, muestra que casi el 70 por ciento de la población que tiene la oportunidad de abrir un negocio por su cuenta no lo hace por miedo a perder su inversión.

Desafortunadamente nunca tendremos algo 100 por ciento seguro en la vida, todo lo que hagamos siempre va a llevar por un lado sus riesgos y por otro sus ventajas, nos guste o no para ser exitosos en cualquier cosa que hagamos vamos a tener que aceptar esos riesgos, y debemos aprender a verles sus lados buenos para así sacarles provecho. Pero al mismo tiempo debemos estar dispuestos a aceptar las consecuencias de estos riesgos y si nos va mal en alguna cosa no echarnos hacia atrás,  no tener miedo a fallar, una frase que podríamos usar para ejemplificar esto que me gusta mucho la dijo el famoso inventor Thomas Edison (1879) quien creo la bombilla eléctrica, y dice así “Cree la bombilla en mi intento número 1000, pero no falle las otras 999, sino que encontré 999 maneras de cómo no hacerlo”. Debemos aprender de nuestros errores, y no darnos por vencidos en la primera ocasión solo porque el resultado no fue el que esperábamos, puedo apostar que si toman la lista de los 100 mejores empresarios del mundo hecha por la revista Forbes, y les preguntaran a cada uno de ellos si fueron exitosos en absolutamente todos los negocios que han hecho durante su carrera, su respuesta seria que no.


Más que hablar de cómo comenzar una empresa, este ensayo abordara formas eficaces sobre cómo desarrollar una idea que tengamos en nuestra cabeza, ya que de ahí ha surgido todo lo que conocemos, desde los romanos quienes tuvieron la idea de una civilización demócrata y educada, la cual se podría llegar a tener mejores oportunidades de prosperar, de igual modo la idea que tuvo Thomas Edison (1879) para darnos una forma de luz no solar  en las noches más efectiva, o un ejemplo más reciente seria la  idea de Mark Zuckerberg de crear una página donde se pudiera comunicar a amigos sobre lo que está sucediendo en nuestra vida (Facebok). Todas las cosas que tenemos, tecnología para cada vez mejores Smartphones, mejores métodos de enseñanza en las escuelas, desde los sectores privados los públicos, lo que nos podamos imaginar creado por un hombre, ha sido creado apartir de los pensamientos de una persona que no tuvo miedo de fallar o a ser criticado por tratar de ir en contra de lo que la sociedad conoce como “normal” y crear algo nuevo.

1 comentario:

  1. Claro que si tenemos algo seguro en esta vida, de hecho lo unico seguro, la muerte.

    ResponderBorrar